La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Economía

La falta de suministro echa el cierre a varias gasolineras

Plenoil se ha quedado sin carburante en Cartagena y La Unión, aunque anoche anunció que había podido restablecer el servicio

Gasolinera de Plenoil de La Unión, que se había quedado sin gasoil. | IVÁN URQUIZAR

Las gasolineras low cost han empezado a cerrar temporalmente a causa de los problemas de suministro que les ha creado la huelga del transporte. La compañía de estaciones de servicio Plenoil, que tiene nueve puntos de venta en la Región, reconoció que este domingo había tenido que cerrar temporalmente dos de sus estaciones de servicio en Cartagena y La Unión ante las dificultades para aprovisionarse de combustible con normalidad. Este lunes a última hora hizo público un comunicado en el que aseguraba que había logrado restablecer el servicio.

En la comunidad murciana esta compañía tiene abiertas estaciones de servicio en Águilas, Alcantarilla, Cartagena, La Unión, Murcia (2), San Javier (2) y Yecla.

Este lunes Plenoil hizo público un comunicado en el que explicaba que «como consecuencia de la actual huelga de transporte, se vio obligada a cerrar durante algunas horas y de manera puntual algunas de sus estaciones de servicio, debido a las dificultades para lograr aprovisionarse de combustible en algunas zonas de Murcia, Asturias, Albacete y Ciudad Real».

Precisaba que el cierre se produjo el domingo. Este lunes a última hora anunció que había podido aprovisionarse y volver a abrir. «A pesar de las dificultades, la compañía ya ha restablecido la actividad en todos sus puntos físicos y está poniendo todos los medios a su alcance para seguir garantizando el suministro en toda su red de gasolineras. Plenoil lamenta las molestias que haya podido ocasionar a algunos de sus clientes ante esta situación sobrevenida y recuerda que, ante la grave crisis energética en la que estamos inmersos, su objetivo es vender combustible al menor precio posible, ofreciendo a sus clientes un servicio esencial para la movilidad».

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región, José Baños, explicó a La Opinión que el cierre de la compañía low cost es «un caso aislado», que se debe a las condiciones específicas de los contratos que tienen este tipo de empresas. Baños aseguró que las estaciones de servicio no están sufriendo ya los problemas a los que tuvieron que hacer frente en los primeros días de la huelga, cuando los piquetes bloqueaban el acceso a las instalaciones de la empresa Exolum (antigua CLH) en Cartagena.

Añadió que estas dificultades se han aliviado con «la apertura de los corredores anunciados por la Delegación del Gobierno el pasado sábado» para que los convoyes de camiones pudieran recorrer las principales rutas de la Región y a la intervención de «los antidisturbios». No obstante, dijo que algunos empresarios prefieren aprovisionarse en el puerto de Alicante. También señaló que la situación de inestabilidad hace que «los precios en algunas gasolineras puedan cambiar cinco veces al día».

El delegado del Gobierno, José Vélez, anunció el pasado viernes la presencia de casi 600 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para garantizar el suministro.

Compartir el artículo

stats