El presidente de la Comunidad y del Partido Popular en la Región de Murcia, Fernando López Miras, defendió este lunes la celebración del congreso regional del partido antes de las elecciones autonómicas del año que viene. 

"Es importante que haya un congreso regional y que puedan votar todos los afiliados de la Región", manifestó durante su visita a la inauguración de una exposición de Fundown en San Esteban con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. 

Presumiblemente, dicho congreso debería celebrarse antes del verano, no obstante, López Miras recordó que "la fecha la establece la dirección nacional", que se renovará tras la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente nacional del partido tras el congreso de Sevilla (2 y 3 de abril).

Esta tarde, en torno a las 16.30 horas, el jefe del Ejecutivo murciano acudió a votar a Feijóo, único candidato para liderar el PP, en la sede de los populares en Lorca, su municipio natal.

El pasado fin de semana, en una entrevista en La Opinión, el expresidente regional entre 1995 y 2014, Ramón Luis Valcárcel, aseguraba que "no sería deseable" que no se celebrara un congreso regional para poder ir a las elecciones "fortalecidos" y "renovados en las ideas".

A nadie se le escapa que Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, podría plantar cara a Fernando López Miras en el próximo congreso regional, aunque todavía no ha confirmado sus intenciones públicamente.

Por otra parte, Miras aprovechó para hacer un llamamiento a la "movilización y la participación" de los afiliados a acudir a las urnas para mostrar su apoyo a Alberto Núñez Feijóo, candidato único a sustituir a Pablo Casado tras la crisis abierta a finales de febrero por su enfrentamiento con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En toda España está previsto que voten unos 42.000 afiliados, mientras que el PP regional no ha ofrecido aún cifras en ese sentido, si bien recabó unos 4.100 avales para Feijóo.