La Consejería de Salud recuerda las recomendaciones sanitarias que se han de adoptar, con especial atención a la población de mayor riesgo, ante la predicción de una posible intrusión de masa de aire africano que puede afectar a la Región los días 20, 21 y 22 de febrero.

Estas circunstancias aconsejan evitar las actividades físicas y los deportes intensos (incluidas las competiciones), tanto en el exterior como en el interior, especialmente para personas con problemas de tipo respiratorio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En caso de dificultades para respirar o malestar cardíaco (sibilancias, palpitaciones) se debe consultar a un profesional sanitario, reducir la actividad física o deportiva intensas y priorizar las salidas cortas, así como las que requieren menos esfuerzo.

Hay que evitar viajar por las carreteras principales y desplazarse por sus alrededores en los períodos en los que estas concentraciones suelen ser más altas (de manera general, a primera hora de la mañana y última de la tarde, coincidiendo con los momentos con mayor tráfico).

Asimismo, se aconseja a los ciudadanos que se mantengan informados del estado del aire en la Región, que se puede consultar en la web de calidad del aire de la Consejería de Agua Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, https://sinqlair.carm.es/calidadaire/.