La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso alertando de la llegada a partir de este viernes, pero con más intensidad el domingo, de una masa de polvo africano. "No será tan importante como la que vivimos hace un par de semanas, pero esta puede que venga acompañada de lluvias", ha explicado José Antonio Parodi, meteorólogo de la Aemet en la Región.

Estas precipitaciones afectarían el domingo en el Noroeste de la Región por el efecto de una borrasca que se descolgará y tendrá su influencia, sobre todo, en el este peninsular.

Respecto al polvo africano, Parodi explica que "afectará a toda la Región y se podrá empezar a notar hoy mismo". Ante esta situación la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena ha recomendado evitar el ejercicio físico intenso al aire libre mientras dure el aviso. Puedes consultar aquí las medidas de precaución que debes tener en cuenta.

Cabe recordar que la concentración de partículas en suspensión, que previsiblemente alcanzarán un rango de entre 10 y 160 microgramos por metro cúbico, es perjudicial para la salud.

Meteorología espera que este fin de semana se produzca una "transición". "Venimos de una semana muy estable y la que viene será más movida, con borrascas que se descolgarán y será más variable".