Síguenos en redes sociales:

EBAU

¿Cuándo se conocen las notas de la Selectividad en Murcia?

Consulta la fecha de publicación y los días hábiles para las revisiones

¿Cuándo se conocen las notas de la Selectividad en Murcia?Felipe García Pagán

Los más de 6.600 alumnos que han hecho las pruebas de selectividad este 2018 en la Región de Murcia -en un total de ocho sedes en diferentes municipios- estarán en vilo hasta el próximo 19 de junio, fecha en la que se harán públicas las notas que han obtenido, a partir de las nueve de la mañana.

Para calcular las calificaciones, los tribunales ponderarán el 40% de la nota de Selectividad, prueba que se supera con una nota media de 4 entre todos los exámenes; y el 60% restante procede de la nota media obtenida tras los dos cursos de bachillerato.

Tras hacerse públicas las notas, los estudiantes tendrán hasta el 21 de junio, a las dos de la tarde, para revisar sus exámenes y su calificación.

Los alumnos comenzaron la selectividad -ahora llamada EBAU- el pasado viernes, 9 de junio, con los exámenes de materias obligatorias. El lunes y el martes realizaron el resto de exámenes, con las materias troncales (lunes) y las voluntarias.

Las pruebas se desarrollaron sin contratiempos, al contrario de lo ocurrido en Extremadura, donde una filtración de algunos exámenes de Selectividad ha llevado a la Universidad de Extremadura a repetir las pruebas el 12 de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti