Síguenos en redes sociales:

La ley de Custodia Compartida estará lista en primavera

La normativa, que llega a la Asamblea, evitará que se excluya a los padres separados en la vida de los hijos

La ley de Custodia Compartida estará lista en primaveral. o.

La Mesa de la Asamblea Regional ya tiene en su poder la nueva ley regional de 'Relaciones de hijos e hijas con sus progenitores en caso de ruptura de la convivencia familiar', que impulsa el Grupo Parlamentario Popular y que establecerá la custodia compartida como opción preferente para los jueces a la hora de decidir con quién se quedan los hijos en el caso de que los padres se divorcien, tal y como adelantó LA OPINIÓN hace varias semanas.

La diputada y secretaria de Política Social del PP regional, Violante Tomás, quien presentó la iniciativa junto a la portavoz Laura Muñoz, destacó que la normativa "remediará la injusticia que supone la exclusión de los padres de la vida de sus hijos y garantizará el derecho de los niños a crecer y ser educados por ambos padres aunque estén separados".

La ley se estructura en nueve artículos, dos disposiciones adicionales, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y tres disposiciones finales.

A juicio de Violante Tomás, "lo más importante de la futura norma es que permitirá que los hijos puedan disfrutar de ambos progenitores, lo que contribuye de manera decisiva a su desarrollo armónico y equilibrado".

La diputada aludió, además, a expertos psicólogos, pedagogos, pediatras o el Defensor del Menor para explicar la importancia de la presencia en la vida de los niños de su padre y de su madre.

Ahora comienza el periodo parlamentario, en el que el PP pretende mejorar el texto, para que entre en vigor en primavera.

Pulsa para ver más contenido para ti