Carnaval

Llega a Cartagena la semifinal de las chirigotas con sabor gaditano

El concurso contó con la participación del grupo ‘Fermín y Antoñito’, de Puerto Real

La Opinión

La Opinión

Las chirigotas amenizaron este jueves el Carnaval de Cartagena con la celebración de la primera y segunda semifinal de este certamen internacional en el que participan seis grupos, tres de ellos de la ciudad, y que estuvo amenizada por ‘Fermín y Antoñito’, llegado desde Cádiz. Se trata de uno de los grupos más laureados de los carnavales de esta ciudad andaluza.

En la primera semifinal actuaron las chirigotas Sangochaos, de la localidad alicantina de Torrevieja y Robinsones de la Isla y Las Chochonis, ambas de Cartagena. En la segunda semifinal fue el turno para Picoesquina, también de la ciudad portuaria, y para las almerienses Chirigota del Soto y Jallullo. Cinco de estos grupos se clasificarán para una final que se celebrará hoy en doble sesión, y en la que, por tanto, actuarán en dos ocasiones

El grupo invitado, llegado de la localidad gaditana de Puerto Real, también actuó en un Batel que registró prácticamente un lleno total. Por su parte, los hosteleros han realizado una encuesta entre sus asociados y afirman que los locales de ocio nocturno se muestran optimistas, ya que el 64% de los encuestados creen que este sábado sí habrá más ambiente, lo que lleva a los bares de copas del centro a contar con unas previsiones de aumento de sus ventas en un 13% durante el fin de semana del Carnaval en Cartagena.