Cartagena

La Policía Local de Cartagena realiza inspecciones para evitar una rave 'convocada' en La Aljorra

Está previsto que la fiesta ilegal se celebre este sábado en el paraje Pericón

Control de la Policía Local de Cartagena.

Control de la Policía Local de Cartagena. / Iván Urquízar

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La convocatoria se está extendiendo como la pólvora entre los vecinos de Cartagena. Según el mensaje que muchos están recibiendo en sus teléfonos móviles, este sábado 13 de enero está prevista la celebración de una fiesta ilegal en La Aljorra. La rave tendrá lugar, supuestamente, en el paraje Pericón.

Muchos de los habitantes a los que les ha llegado la 'invitación' se han puesto en contacto con el Ayutamiento para informar sobre el asunto, por lo que los funcionarios del consistorio ya están al tanto. La Policía Local, de hecho, ya ha iniciado un dispositivo de vigilancia con el fin de evitar que se lleve a cabo de la fiesta.

Los agentes están trabajando en un seguimiento con inspencciones que se están realizando tanto en el paraje en el que se prevé que se celebre la fiesta como en otras posibles ubicaciones que se plantean como alternativas para el evento clandestino. También contemplan establecer puntos de control en el caso de los convocantes consigan su cometido y logren reunir a la gente en esta fiesta sin autorización.

"Los efectivos municipales están en coordinación con la Guardia Civil y desde el Ayuntamiento de Cartagena recordamos a la población que asistir a este tipo de concentraciones masivas de público sin ningún tipo de control pone en peligro su seguridad. Además, conllevan un impacto medioambiental negativo para el entorno natural en el que se desarrollan", ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.

Una rave más

Precisamente con el comienzo del año la actualidad de la Región se colaba entre los principales titulares de los medios de todo el país por una rave, en este caso en Fuente Álamo. Cerca de 5.000 personas se concentraron durante cinco días en la conocida como 'big fucking party', en el circuito municipal de velocidad. Cuando por fin se dio por desalojado el recinto, el 5 de enero, en él únicamente se podían ver las montañas de basura, que dejaban constancia de la fiesta ilegal celebrada.

VÍDEO | Montañas de basura: así ha quedado el recinto dónde se celebró la rave de Fuente Álamo

La Opinión