Política

Vox destituye a sus dos vocales de La Aljorra al incumplir sus directrices

La formación argumenta que se negaron a dar su apoyo al candidato del PP para presidir la junta

Los vocales de Vox, tercero y cuarto por la izquierda, ya no forman parte de la junta vecinal. | A. C.

Los vocales de Vox, tercero y cuarto por la izquierda, ya no forman parte de la junta vecinal. | A. C. / salvador gonzález

Apenas tres semanas después de tomar posesión como vocales de la Junta Vecinal de La Aljorra en representación de Vox, Antonio Martínez y Jesús Martínez han dejado su puesto «por no seguir las directrices del partido». Así lo confirmaron ayer fuentes de la formación verde a La Opinión. «Ya no son vocales por decisión del grupo municipal», indicaron. El motivo, «no atender en la votación de la constitución de la junta vecinal las instrucciones de voto para dar cumplimiento al acuerdo de Gobierno local con el PP».

Según las mismas fuentes, «esas instrucciones de voto estaban consensuadas entre la dirección del grupo y cada uno de los miembros de las juntas». «Ellos aceptaron esas indicaciones, pero en la votación no las siguieron, de forma deliberada», señalaron.

Y es que, ambos vocales debían apoyar al candidato del PP, David Ríos, en la primera votación, para conseguir la mayoría, pero no lo hicieron, lo que provocó tener que ir a una segunda vuelta en la que, esta vez sí, Ríos sumó un apoyo extra y pudo salir presidente. Desde la formación señalaron que ya cuentan con sustitutos. Se trata de Lucas García Huertas y Antonio Martínez Marín.

Según ha podido saber esta redacción, entre los motivos de este cambio también puede estar el interés de ambos vocales en las cuentas de la junta municipal. Fuentes consultadas señalaron que existe un contrato «poco claro» sobre unas obras en la calle Miguel de Legazpi de la localidad que podrían haber costado más de lo necesario. Al parecer, los vocales de Vox habrían pedido la documentación a Ríos para comprobar las facturas, siendo esto el detonante de los hechos.