Óbito

Fallece el exconcejal del Ayuntamiento de Cartagena Ángel Morenilla Moya

El exedil murió este martes a las 86 años y la misa tendrá lugar este jueves

Ángel Morenilla Moya.

Ángel Morenilla Moya. / Ayto. Cartagena

Efe

Ángel Morenilla Moya, quien fue concejal del Ayuntamiento de Cartagena en la primera legislatura de la democracia (1979 a 1983) falleció este martes, 19 de diciembre, a los 86 años de edad. La alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, ha manifestado el pésame en nombre de la Corporación municipal.

Abogado de profesión, Morenilla Moya fue edil del Ayuntamiento por Unión Centro Democrático (UCD) y diputado provincial tras las elecciones municipales de 1979. En 1989 fue diputado en la Asamblea Regional por el Centro Democrático y Social (CDS).

Entre los últimos actos públicos en los que participó Ángel Morenilla destaca la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución y de los primeros ayuntamientos democráticos en 2018, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Sus familiares velan a su ser querido en el tanatorio Santa Lucía, donde su féretro está arropado por el sudario con el escudo de Cartagena, como corresponde a los exmiembros de la Corporación.

La misa de corpore insepulto tendrá lugar este jueves, 21 de diciembre, a las 10.00 horas, en la capilla del citado tanatorio, desde donde se trasladará, seguidamente, al cementerio de San Ginés de la Jara.