Transporte

Cartagena refuerza por Navidad el bus al Espacio Mediterráneo y la conexión del centro con Los Dolores y el polígono de Santa Ana

El horario de las líneas urbanas será el habitual para domingo y festivo los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Un autobús de la Línea 7 en su recorrido habitual.

Un autobús de la Línea 7 en su recorrido habitual. / A. C.

El Ayuntamiento de Cartagena refuerza la línea urbana de bus al Espacio Mediterráneo y la conexión del centro histórico con el polígono de Santa Ana y Los Dolores por Navidad. Así, el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 se reforzará, según demanda, la línea 4 que va desde Canteras al centro comercial del polígono Cabezo Beaza. 

También se reforzarán, según demanda, el servicio en la línea 7 el sábado 23 y el domingo 24; para facilitar la conexión del polígono de San Anta y Los Dolores con el centro histórico. El objetivo es dar la facilidad a los residentes de estas zonas para que puedan disfrutar de la programación navideña gestionada por el Ayuntamiento. Recientemente, el Gobierno local ha aumentado un 50% las frecuencias de esta línea, que de pasar cada 15 minutos lo hace ahora cada 10 minutos en horario laboral, entre las 7.00 y 13.00 horas.

Frecuencias especiales

En cuanto a los servicios especiales de Navidad, Alsa informa que el horario de las líneas urbanas será el habitual para domingo y festivo los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. El domingo 24 y el 31 la última salida de las cabeceras será a las 20 horas. Y los lunes festivos 25 y día 1 la primera salida se hará a las 8:00 horas.

El Ayuntamiento de Cartagena está aportando dinero este año para bonificar el precio del billete de autobús junto con el Estado. Así, el viaje del bono general cuesta 30 céntimos; el de jubilados, 20 céntimos; y el de familias numerosas, 10 céntimos.