Investigación

Incendia la casa del hombre al que intentó matar a cuchilladas en Cartagena

La Policía arresta al sujeto que presuntamente provocó un fuego que mandó al hospital a cuatro personas

Vecinos en el exterior de la vivienda afectada por las llamas

Vecinos en el exterior de la vivienda afectada por las llamas / Iván Urquízar

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional investiga si un ajuste de cuentas está detrás de lo acontecido de madrugada en una vivienda incendiada del centro de Cartagena. Según las primeras investigaciones, un sujeto habría pegado fuego a la casa, un segundo piso de la calle San Cristóbal Larga, y lo habría hecho después de intentar matar a cuchilladas a uno de los moradores, indican fuentes cercanas al caso. Los investigadores arrestaron en apenas unas horas al presunto autor del incendio, un individuo de 51 años de edad.

El suceso se saldó con cuatro varones (de 72, 63, 52 y 51 años de edad) en el hospital por inhalación de humo, detalló el Centro de Coordinación de Emergencias en su web. Dos de las personas se intoxicaron de manera moderada; las otras dos, leves. Todos vivían en el mismo domicilio, son de origen magrebí y fueron llevadas al Santa Lucía de Cartagena, para ser sometidas a un examen médico en profundidad.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la mañana, en un inmueble de cuatro pisos. Varias llamadas alertaron al 112: salían llamas por el balcón de una vivienda. Al lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, que sofocaron el fuego. También se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como varias ambulancias del 061.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ya ha detenido al sujeto que presuntamente provocó el fuego. No ha trascendido si es uno de los hombres que inhaló humo y acabó hospitalizado. Fue llevado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, desde donde será trasladado, en un máximo de 72 horas, al Juzgado de Guardia de la ciudad portuaria. Dado que, presumiblemente, actuó con premeditación, además de por un delito de incendio podría ser procesado por las lesiones a los cuatro varones e incluso por tentativa de homicidio.

Las pesquisas están recién iniciadas y los agentes tomaban este lunes declaración a vecinos y testigos. Mientras, la zona estuvo acordonada y especialistas revisaron el edificio, tras la actuación de los bomberos, para corroborar que no había peligro alguno para los moradores.

Fuentes próximas al caso apuntaron que uno de los pisos de este inmueble en cuestión podría albergar un garito de venta de estupefacientes y que no se descarta que el episodio violento tenga que ver con este trapicheo.