Judicial

Cárcel para el joven que intentó matar a cuchilladas a su novia en Javalí Viejo

El sospechoso, de 28 años, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa

Un manifestante sostiene una pancarta que exige tolerancia cero con la violencia machista.

Un manifestante sostiene una pancarta que exige tolerancia cero con la violencia machista. / EFE

Ana Lucas

Ana Lucas

El Juzgado de Guardia ha decretado prisión provisional para el individuo de 28 años que presuntamente intentó matar a cuchilladas a su novia, de 42, en la población de Javalí Viejo, en Murcia. El sujeto está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa enmarcado en la lacra de la violencia machista.

El joven fue llevado por agentes de la Policía Nacional al Juzgado de Guardia este fin de semana, después de ser dado de alta del Virgen de la Arrixaca, donde fue llevado, también con heridas de arma blanca, tras el episodio.

Las lesiones que presentaba este presunto agresor machista eran superficiales y no llegó a temerse por su vida en ningún momento. Durante su estancia en el hospital, estuvo custodiado en todo momento por miembros del cuerpo. 

Ocurría el jueves por la noche. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía en apenas unos minutos varias llamadas de vecinos y testigos que alertaban de lo sucedido. La agresión, además, fue presenciada por un allegado de la mujer, que se personó en el domicilio durante la riña y trató de mediar entre la pareja.

A la llegada de los servicios sanitarios a la vivienda en la que se produjo el episodio, la mujer presentaba varias lesiones y su estado era grave, aunque los sanitarios pudieron reanimarla y llevarla al centro hospitalario de El Palmar en ambulancia. A las pocas horas fue dada de alta, informaron desde la Consejería de Salud.

[object Object]

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.

Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.