Protesta

Un laberinto a escala humana llegará a Cartagena contra los retrasos del Corredor Mediterráneo

Esta acción del movimiento #QuieroCorredor también se llevará a cabo en Alicante, Málaga y Barcelona

Un laberinto a escala humana llega a Alicante, Málaga, Murcia y Barcelona contra los retrasos del Corredor Mediterráneo

Un laberinto a escala humana llega a Alicante, Málaga, Murcia y Barcelona contra los retrasos del Corredor Mediterráneo / AVE

E.P.

El movimiento #QuieroCorredor, que reclama que se completen las obras del Corredor Mediterráneo, llevará a diversas ciudades del litoral Mediterráneo, entre ellas Cartagena, el 'Laberinto de Retrasos' de la infraestructura, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y los retrasos del corredor.

Con esta "experiencia envolvente" y para todos los públicos, mediante un laberinto construido a escala humana, buscan que la ciudadanía experimente la relevancia de esta infraestructura "de forma divertida y amena", según ha indicado la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en un comunicado.

El movimiento #QuieroCorredor ha señalado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "de tal envergadura y con tantos empalmes, ramificaciones y obras sin salida que parece un laberinto". Por ello, cargados de ironía, han decidido llevar un laberinto de verdad a Alicante, Antequera, Cartagena y Barcelona durante el mes de junio y parte de julio.

En cada ciudad se inaugurará el laberinto con presencia de empresarios y representantes de la sociedad civil, que mostrarán su apoyo al movimiento #QuieroCorredor.

Este "laberinto de retrasos" se abrirá por primera vez al público el 2 de junio en Alicante, donde permanecerá hasta el día 4 en la Explanada del Puerto de Alicante. La entrada a esta instalación, de más de 100 metros cuadrados al aire libre, es gratuita y para todos los públicos y puede visitarse desde las 11.00 horas hasta las 20.00, excepto los domingos que cerrará a las 14.00 horas.

Por su parte, del 9 al 11 de junio estará disponible en el Paseo Real en Antequera (Málaga); mientras que llegará a Cartagena del 16 al 18 de junio, en la Plaza de las Cartagenas. El laberinto hará su última parada en Barcelona, en la Plaça de la Universitat, donde permanecerá del 7 al 9 de julio.