Política

Las filas de MC crecen con dos nuevos nombres

El activista Santiago del Álamo y José María García, del colectivo Galactyco, se incorpran al partido

José María García y Santiago del Álamo.

José María García y Santiago del Álamo. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Movimiento Ciudadano cuenta ya con dos nuevas incorporaciones a su partido y formarán parte de sus listas de cara a las elecciones municipales y autonómicas, donde MC quiere abrirse un hueco y defender junto a otros grupos independientes de la Comarca las necesidades de sus respectivos municipios. Las dos caras no son para nada nuevas en Cartagena. Por un lado, Santiago del Álamo, activista medioambiental, miembro, entre otras asociaciones, de la Alianza del Campo de Cartagena para la Ordenación de las Instalaciones Fotovoltaicas y de CreeCT.

En el vídeo de presentación en el que MC ha dado a conocer estas incorporaciones, Del Álamo asegura que todos los cartageneros tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente sano y saludable, tal y como recoge la Constitución. «En la comarca de Cartagena, nuestros mares y nuestras tierras están contaminadas y eso tenemos que cambiarlo en la Asamblea Regional», por lo que todo apunta a que el trabajador del CEEIC entrará en las listas para las elecciones autonómicas.

El segundo fichaje de MC es José María García Hernández, vocal del colectivo Galactyco, que presidió durante años. «Por un municipio en el que no se excluya a nadie, por ello me dispongo a trabajar para que la igualdad real y la defensa de los derechos humanos sea una realidad», asegura en su presentación este activista.