Política

Núñez Feijóo estará el sábado en Cartagena

El líder del PP nacional participará en un acto de apoyo a la candidatura de la candidata popular Noelia Arroyo

Noelia Arroyo y Alberto Núñez Feijóo.

Noelia Arroyo y Alberto Núñez Feijóo. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estará este sábado en Cartagena para apoyar la candidatura de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, que busca revalidar el cargo tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

El acto tendrá a las 12 del mediodía en la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena.

La visita tiene lugar una semana después de que otro dirigente nacional de los populares, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, asistiera en la ciudad portuaria a la clausura de la mesa redonda ‘Igualdad y libertad’, junto a la regidora y al presidente del PP regional, Fernando López Miras.

Según fuentes populares, esta visita del líder nacional retrasará un poco el acto multitudinario en el que la formación está trabajando para presentar a los 45 candidatos a las alcaldías de la Región y con el que esperan "exhibir músculo". En principio, el evento tendrá lugar durante la primera quincena de abril.

Esta será la quinta visita de Núñez Feijóo desde que se postulara para presidir el Partido Popular. Hace un año celebró en el Teatro Circo un acto de su campaña. En julio, ya nombrado presidente del PP, acudió al Congreso del que Fernando López Miras salió como presidente. Asisitó también al Foro de la Empresa Familiar en Murcia en septiembre y aprovechó entonces para visitar la empresa El Ciruelo y reunirse con regantes. Por último, en febrero de este año, estuvo en Alcantarilla arropando al candidato popular para el 28M, Joaquín Buendía.

Cartagena fue escenario en febrero del Foro de Economía Familiar y Vivienda, al que asistieron la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y Juan Bravo, vicesecretario de Economía del partido.