Política

Arroyo llevará a los tribunales a MC por acusarla de favorecer a una empresa del pueblo de Muñoz

Desde el PP señalan que la empresa de 'catering' de Las Torres en torno a la cual Movimiento Ciudadano ve irregularidades ya fue contratada por el Ayuntamiento cuando José López era alcalde

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena

Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena / IVAN URQUIZAR

El concejal Diego Ortega ha anunciado que la alcaldesa, Noelia Arroyo, prepara una querella por calumnias contra Movimiento Ciudadano y el Concejal Valdesueiro por haberla acusado de favorecer con contratos a una empresa de Las Torres de Cotillas, pueblo de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, investigada por irregularidades y tratos de favor en determinadas contrataciones.

MC Cartagena señaló ayer tres contratos de Noelia Arroyo a una empresa de ‘catering’ de dicha localidad por valor de casi 5.000 euros, pagados durante el año pasado. "Suponemos que ni en nuestro término municipal ni un entorno más próximo existe una empresa que cumpla los estándares de calidad que Arroyo busca en asuntos culinarios, pero resulta cuanto menos curioso que se contrate un servicio así en el pueblo donde Muñoz tiene incuestionables intereses", argumentó el concejal Álvaro Valdesueiro. A estos tres "contratos a dedo" otorgados desde el Consistorio, añade la "inexplicable ayuda de 1.500 euros desde la APC a una escuela deportiva de ese pueblo".

Como respuesta a esta acusación, el concejal Ortega ha mostrado esta mañana facturas que evidenciarían que fue el gobierno de José López el primero en contratar con esta empresa desde la concejalía de Juventud, que entonces llevaba el también concejal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Segado. Desde 2015, esta empresa ha contratado 11 veces con el Ayuntamiento, pero solo tres de esos contratos pertenecen a la actual legislatura.

El concejal de MC al que Arroyo llevará a los tribunales "había ocultado la existencia de contratos anteriores para argumentar que existe un círculo de favores entre ayuntamiento y puerto", ha asegurado el edil. “El partido de José López ha mentido una vez más a los cartageneros, porque ha ocultado intencionadamente la existencia de contratos anteriores, nada menos que ocho contratos, para poder construir su acusación”, ha denunciado Ortega.

“Acusar a la alcaldesa de favorecer con contratos a una empresa del pueblo de la presidenta del puerto es una mentira tan cutre y tan vergonzosa que demuestra el nivel de miseria moral que mueve al grupo de José López”, al que acusa de esconderse en el último concejal que ha entrado al grupo para “no ponerle voz a esta mentira”.

Ortega ha anunciado la preparación de una querella por calumnias “contra el concejal autor de estas acusaciones y contra los miembros del grupo municipal que han compartido esta mentira en sus redes sociales. Todos participan en este nuevo intento de difamación que no es más que otro paso en su estrategia de mentiras”, ha concluido el concejal.