Comunicado

Muñoz desoye las peticiones de dimisión y se mantiene al frente del Puerto

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha recordado que va a solicitar una auditoría externa y otra interna

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, tras la celebración del Consejo de Administración, este lunes.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, tras la celebración del Consejo de Administración, este lunes. / Iván Urquízar

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, investigada por el juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena en las diligencias abiertas por una presunta trama de corrupción en la adjudicación de contratos de este organismo, ha lanzado en un comunicado este jueves que no tiene intención de dejar su puesto.

Muñoz se mantiene en sus declaraciones del pasado lunes: "Soy la primera interesada en que se esclarezcan todas las dudas que hayan podido generarse tras las denuncias y espero tener pronto la oportunidad de dar todas las explicaciones que aún no he podido para poner blanco sobre negro y aclarar todos los hechos que se investiguen". A su vez, insiste en que "todos los procedimientos de la Autoridad Portuaria se realizan conforme a la ley, supervisados por informes técnicos y jurídicos y bajo la tutela de la Abogacía del Estado".

La presidenta, además, afirma no haber recibido ninguna notificación oficial. No obstante, insiste en que su intención es colaborar con la justicia "como hemos hecho hasta ahora". Al mismo tiempo, hace mención a la honradez de la "gran institución de la Autoridad Portuaria" y continúa: "Llevamos años trabajando sin descanso para promocionar el Puerto, abrir nuevas líneas de negocio que permitan a este puerto seguir creciendo, generando oportunidades y riqueza también a las empresas de toda la Región de Murcia. Siempre de lado de esta Región para el progreso de las empresas y de las personas".

Por último y para aclarar todo tipo de dudas, ha recordado que va a solicitar dos auditorias, una externa y otra interna.