Cartagena

El mercado de Santa Florentina lucirá sus puestos renovados para el verano

El Ayuntamiento ya ha adjudicado el proyecto, que comenzará en las próximas semanas

Interior del Mercado Santa Florentina. | IVÁN J. URQUÍZAR

Interior del Mercado Santa Florentina. | IVÁN J. URQUÍZAR / Juan Daniel González

El proyecto del actual concejal de Comercio, Manuel Padín, para darle un lavado de cara al mercado Santa Florentina con el fin de revitalizarlo y hacerlo más atractivo para los consumidores, sigue en curso. Y es que esta misma semana ya se ha adjudicado la obra para renovar varios puestos por un importe cercano a los 400.000. Las obras comenzarán «durante las próximas semanas», según han asegurado fuentes municipales a La Opinión, y el plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que estarán culminadas, previsiblemente, en verano de este mismo año.

La actuación pretende dar continuidad a las obras de 2018, acondicionando los parcelamientos del 45 al 66, menos el 53, 54 y 55. Así pues, los trabajos incluyen la corrección de humedades que se filtraban al sótano en la planta baja, mediante la reparación del solado; una mejora de los puestos de venta siguiendo la estética del resto ya renovados y la reparación de las canaletas de recogida de aguas y de los desagües de los puestos.

En concreto, se llevará a cabo el desmontaje de puestos en mal estado para su renovación y demolición de pavimentos existentes para constituir una base firme e impermeable que evite filtraciones a la planta semisótano. Además se colocará una nueva solera de hormigón con fibras de polipropileno. Se llevará a cabo también la instalación de nuevos puestos en acero inoxidable continuando la estética del mismo y dotándolos de mayor resistencia a la corrosión, más durabilidad y mejoras condiciones higiénicas y por último se llevará a cabo la revisión de red de saneamiento de la zona afectada y la instalación de nuevas canaletas y sumideros en acero inoxidable.

Durante la ejecución de las obras el mercado permanecerá abierto y los comerciantes de los puestos a renovar solo deberán cambiarse momentáneamente de sitio, han asegurado desde la Concejalía de Comercio.

El parking, aún a la espera

Por otro lado, la adecuación del parking todavía deberá esperar, pues su licitación ha quedado desierta. La obra lleva meses terminada, tan solo queda pintar las rayas de los aparcamientos, e instalar las barreras y la cartelería, pero al parecer ninguna empresa quiere hacerse cargo.