Síguenos en redes sociales:

Salud

El hospital Virgen de la Caridad da el primer alta de un paciente con coronavirus

"Los logros de la organización son los resultados de los esfuerzos combinados por cada individuo, y todo el personal está haciendo esfuerzos extraordinarios para poder conseguirlos", celebran desde el centro

This browser does not support the video element.

El hospital Virgen de la Caridad da el primer alta a un paciente con Covid-19

En estos tiempos de incertidumbre que comenzaron con la pandemia del COVID-19, Centro Médico Virgen de la Caridad se ha volcado en crear dentro del Hospital y sus diferentes centros espacios protegidos para garantizar la seguridad de los tratamientos.

En todo momento se están siguiendo y actualizando las instrucciones requeridas por el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social y la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, adaptándolas y particularizándolas a nuestros centros, siempre desde la más estricta legalidad, y velando siempre por la salud de nuestros pacientes y de todo el personal.

Se han adaptando especialmente las áreas de Urgencias, Recepción de Pacientes y las plantas de hospitalización, donde tenemos a día de hoy a 12 pacientes ingresados con COVID-19 positivo y 4 pacientes más en estudio por sospecha del mismo.

Durante el día de hoy se ha procedido a dar el primer alta, de muchos que esperamos, a la paciente M.J.A.D. de 79 años de edad, que acudió a nuestras Urgencias por un proceso de deshidratación severa. Tras hacerle varias pruebas comprobamos que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y los resultados confirmaron ser COVID-19 positivo, ingresando en el centro hasta el día de hoy en el que satisfactoriamente se le ha dado el alta.

"Es para nosotros un orgullo poder hacer la comunicación y difundir la celebración en cada ocasión que venzamos entre todos a tan difícil enemigo. Los logros de la organización son los resultados de los esfuerzos combinados por cada individuo, y todo el personal está haciendo esfuerzos extraordinarios para poder conseguirlos", aseguran desde el centro.

Desde el Hospital se están comunicando diariamente por vía telefónica a los familiares los informes de evolución de los enfermos infectados por coronavirus, a la vez que se están fomentando las video comunicaciones con los mismos, con una frecuencia inferior a 48 horas para poder ponerlos en contacto visual, tan agradecido por ambas partes.

Pulsa para ver más contenido para ti