En estos tiempos de incertidumbre que comenzaron con la pandemia del COVID-19, Centro Médico Virgen de la Caridad se ha volcado en crear dentro del Hospital y sus diferentes centros espacios protegidos para garantizar la seguridad de los tratamientos.

En todo momento se están siguiendo y actualizando las instrucciones requeridas por el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social y la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, adaptándolas y particularizándolas a nuestros centros, siempre desde la más estricta legalidad, y velando siempre por la salud de nuestros pacientes y de todo el personal.

Se han adaptando especialmente las áreas de Urgencias, Recepción de Pacientes y las plantas de hospitalización, donde tenemos a día de hoy a 12 pacientes ingresados con COVID-19 positivo y 4 pacientes más en estudio por sospecha del mismo.

Durante el día de hoy se ha procedido a dar el primer alta, de muchos que esperamos, a la paciente M.J.A.D. de 79 años de edad, que acudió a nuestras Urgencias por un proceso de deshidratación severa. Tras hacerle varias pruebas comprobamos que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y los resultados confirmaron ser COVID-19 positivo, ingresando en el centro hasta el día de hoy en el que satisfactoriamente se le ha dado el alta.

"Es para nosotros un orgullo poder hacer la comunicación y difundir la celebración en cada ocasión que venzamos entre todos a tan difícil enemigo. Los logros de la organización son los resultados de los esfuerzos combinados por cada individuo, y todo el personal está haciendo esfuerzos extraordinarios para poder conseguirlos", aseguran desde el centro.

Desde el Hospital se están comunicando diariamente por vía telefónica a los familiares los informes de evolución de los enfermos infectados por coronavirus, a la vez que se están fomentando las video comunicaciones con los mismos, con una frecuencia inferior a 48 horas para poder ponerlos en contacto visual, tan agradecido por ambas partes.