«Ha tenido un éxito espectacular, hay mucho flujo de gente. Nos ha venido muy bien a Repsol y a nosotros que nuestros eventos coincidieran.

Hay quien no sabía nada sobre la exposición y paseando ve el camión y entra a ver porque es algo nuevo en la ciudad», comentó José Alfonso, responsable de Radio Nacional en Cartagena, mientras preparaba su intervención en directo desde los estudios del camión que la emisora pública puso ayer junto al Ayuntamiento para celebrar sus 75 años de historia.

El camión, de 140 metros cuadrados, albergó una exposición interactiva llamada ´75 años contigo´ que fue visitada por cientos de cartageneros.

Pantallas táctiles con sonidos grabados por RNE, videos de los lugares por los que el camión había pasado y fotografías de varios periodos de la historia de la emisora formaban parte de la exposición, además de equipos radiofónicos usados por los trabajadores de la radio desde los años 30 hasta hoy.

Entre las reliquias expuestas destacaba un micrófono del año 1930 y otro de 1940 de origen estadounidense, para ser utilizado por más de un locutor a la vez y para retransmitir actuaciones musicales en directo.

Además muchos de los asistentes pudieron fotografiarse sujetando un micrófono de RNE.

«Es todo muy bonito, nos hace conocer la radio por dentro, me parece muy interesante», dijo uno de los muchos asistentes que pasaron por la exposición.

La plataforma móvil estuvo en Murcia el día anterior a su llegada a la ciudad portuaria y su próximo destino es Almería. Así hasta completar su recorrido por cincuenta ciudades españolas. Cartagena ha sido la ciudad número 42 en ser visitada por la emisora pública y la última hasta el momento.