El Circuito Corre por Murcia celebró su séptima prueba de la temporada en la pedanía de El Esparragal, que está celebrando sus fiestas patronales. Bajo la organización de la Junta Municipal y con cerca de trescientos inscritos en una cita con solo dos años de vida, los triunfadores fueron Antonio Iniesta y Sonia Gómez Heredia, quienes una semana antes también se habían impuesto en Corvera.

El recorrido fue de cinco kilómetros en una tarde calurosa pero sin excesiva temperatura. Después de pasar por Casillas, Llano de Brujas, Javalí Viejo, Aljucer, Guadalupe y Llano de BrujasGuadalupe Corvera, el circuito que se desarrollará hasta el mes de octubre, volvió a contar con una considerable participación y un alto porcentaje de atletas entrados en meta, con 287.

El campeón masculino fue Antonio Iniesta Cuadrado, del Rajaos Runners, con un registro de 17:05. La segunda plaza, como también ocurrió en Corvera, se la adjudicó José González Hernández, del Senda Javalí, con 17:25, mientras que tercero concluyó Antonio Parra Iniesta (17:32), un consumado ciclista que ahora se ha pasado al runner y que fue el mejor veterano A. En el resto de categorías los campeones fueron Santos Buendía Azorín, del Rajaos Runners, en B; Esteban Ortuño Ortuño, del Mas Trainer, en júnior-promesa; Tomás Sánchez Sánchez, en C; y Pedro Azorín Soler, del Correbirras, en D.

Por segunda prueba consecutiva, el podio femenino fue idéntico en el Circuito Corre por Murcia. Sonia Gómez Heredia, campeona de España de duatlón y que pertenece al Triatlón Archena Ibercombus, fue la ganadora con un registro de 19:57. La segunda plaza y mejor veterana B fue para la murciana Mar Gómez Nicolás, del Rajaos Runners y campeona regional de maratón, con 20:33; y tercera fue Paqui Dólera Palazón, del Ergobike-Manubike, con 21:37. En el resto de categorías, las mejores fueron Ana Soler Lajarín (senior), Juana María Cánovas Cano (c), Antonia Ruipérez Balsalobre (D) y Loli Belando Cuerda (júnior-promesa).

La organización también entregó trofeos a los tres clubes con más atletas en la prueba. El primer premio fue para el Rajaos Runners, de Alcantarilla, con 28, seguido por el AD Llano de Brujas, con 17, y el Pan Moreno, con 16.

El Circuito Corre por Murcia tendrá ahora casi tres semanas de descanso para regresar el 9 de agosto en las 4 Millas La Raya. Cañada Hermosa (día 17) y Mursah Shisha Run San Ginés (día 21) también están programadas en agosto. Para septiembre llegarán las citas de La Cruz de Torreagüera (día 7), Los Dolores (23) y Puebla de Soto (30), mientras que en octubre concluirá el circuito en Puente Tocinos (7) y Patiño (20).