La segunda edición del circuito de Corre por Murcia-Gran Premio Fupinax comenzará el próximo 2 de junio y constará de quince carreras en otras tantas pedanías del municipio de la caital. La cita inaugural será el próximo 2 de junio con la marcha 6,5 k Huerta de Casillas. El calendario continuará con la prueba de la 14 Zancada del Llano de Brujas (3 de junio), siendo el único fin de semana que coincidirán dos pruebas.

Javalí Viejo (9 de junio), Aljucer (19 de junio), Guadalupe (29 de junio), Corvera (13 de julio), El Esparragal (19 de julio), La Raya (9 de agosto), Cañada Hermosa (17 de agosto), San Ginés (21 de agosto), Torreagüera (7 de septiembre), Los Dolores (23 de septiembre), Puebla de Soto (30 de septiembre), Puente Tocinos (7 de octubre) y Patino (20 de octubre) son las otras citas del calendario.

Como novedad, en esta edición forman parte de Corre por Murcia las pedanías de Casillas, Guadalupe, San Ginés y Puebla de Soto. Las pruebas están enfocadas para todos los niveles, ya que las distancias oscilarán entre los 5 y los 8,5 kilómetros. Muchas de estas pruebas serán de carácter benéfico y asociaciones como Assido, Afacmur o Asociacion D'Genes, que estarán presentes en algunas de las pruebas. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web correpormucia.com y dorsal21.com y los precios oscilan entre 6 y 8 euros.

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, junto con Marco Antonio Fernández, concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, la edil del Grupo Socialista María Teresa Espinosa, y Ginés Soto, organizador, presentaron ayer el circuito.