El Circuito Corre por Murcia celebró su quinta carrera de la temporada en la pedanía murciana de Guadalupe, donde se dieron cita más de doscientos corredores en el día de San Pedro. Esta nueva cita coronó a Antonio Iniesta, del Rajaos Runners, y a la inglesa Marie French French, afincada en El Mojón.

La prueba constó de un recorrido de 7,2 kilómetros, donde Iniesta, que ya había ganado otra carrera del mismo circuito, la celebrada en Llano de Brujas, fue el más veloz con un tiempo de 24 minutos y 49 segundos, a un ritmo de 3:26 el kilómetro. La segunda plaza fue para Leandro Gómez, del Grupo Alcaraz, con 25:15, mientras que el tercero fue Julio Sánchez López, del Triatlón Murcia Unidata, con 25:16.

En el resto de categorías, en veteranos A se impuso Arturo Lucas Ruiz, del Bitec Tri Impulso; en B, Juan Miguel Albaladejo Vivancos, del Pekavo Triatlón Murcia; en júnior-promesa, Marcos Burdaspar Yabar; en veteranos C, Wilson Gallegos Guayaquil; y en D, Pedro Azorín Soler.

Por parte femenina, Marie French ganó con un registro de 28 minutos y 13 segundos, superando a Mar Gómez Nicolás, de los Rajaos Runners, con 29:49, y a Josefa Muñoz Ibáñez, del Fondistas Alcantarilla, con 32:19. Estas tres corredoras se impusieron también en las categorías de veteranas A, B y C, respectivamente. En júnior-promesa, la mejor fue Erica Pérez Cerezo, mientras que en veteranas D ganó Cath Duhig, del Millenium Torrevieja.

El club Rajaos Runners se llevó el premio al equipo más numeroso.

El Circuito Corre por Murcia continuará el próximo 13 de julio en Corvera, donde se celebrará la sexta cita. En julio también está prevista la Carrera Popular El Esparragal (19 de julio). Ya en agosto se correrán las 4 Millas La Raya (día 9), Cañada Hermosa (17) y Mursah Shisha Run San Ginés (21). Para septiembre llegarán las citas de La Cruz de Torreagüera (día 7), Los Dolores (23) y Puebla de Soto (30), mientras que en octubre concluirá el circuito con Puente Tocinos (7) y Patiño (20).