La foto que captura lo que está pasando en Murcia y que aterroriza a toda España

Prácticamente nadie puede sostener la mirada a semejante catástrofe

Esta es la foto que conmociona a España y que describe perfectamente qué esta pasando con el clima en Murcia

Esta es la foto que conmociona a España y que describe perfectamente qué esta pasando con el clima en Murcia

La Región de Murcia siempre ha sido reconocida por su cálido y agradable clima mediterráneo pero, en los últimos tiempos, está experimentando una serie de anomalías térmicas sin precedentes a causa del cambio climático que están haciendo del sureste español una de las zonas más afectadas por la emergencia.

Durante los últimos meses de primavera, los murcianos han sido testigos de las insólitas temperaturas que se parecen más a las típicas de los meses de verano que a las habituales para marzo y abril; un fenómeno que se intercala con los días de frío y lluvias.

Preocupación entre los murcianos por la diferencia térmica

Una queja habitual en este contexto entre la ciudadanía de la Región de Murcia es la desconcertante diferencia térmica entre las mañanas y las noches: una disparidad que provoca que muchas personas se encuentren a medio día con una ropa completamente inadecuada para las temperaturas que sufren y que sume a la población en un dilema constante sobre qué outfit elegir para ir al trabajo.

Esta preocupación evidente de los murcianos ha permeado a las redes sociales, donde la preocupada ciudadanía ha expresado su creciente preocupación de las formas más dispares: algunos con serias reflexiones sobre la emergencia climática y otros con hilarantes bromas.

Entre las diversas publicaciones al respecto, una ha captado el interés del público fuera de las fronteras murcianas: un meme compartido recientemente por la cuenta 'Murcia Notificaciones' que retrata a la perfección que es lo que ocurre con el clima en la Comunidad.

La imagen, que retrata "el tiempo en Murcia" de una forma ingeniosa, muestra una típica encimera de granito con el proceso de preparación de un exótico sándwich de chorizo y crema de cacao. Sin embargo, más allá de la comedia, el meme se ha convertido en un símbolo de la corriente de conversación que está teniendo lugar en la región sobre las inusuales condiciones climáticas y sus impactos en la vida cotidiana de los habitantes.