Jorge Rey anuncia el mayor cambio de tiempo y media España se echa a temblar

El joven cabañuelo ha explicado qué es lo que cree que va a pasar en los próximos días antes de Semana Santa

Imagen archivo tormenta

Imagen archivo tormenta / ALFONS PUERTAS / OBSERVATORI FABRA / RACAB

Las calles ya empiezan a oler a incienso y se ven los primeros nazarenos cruzando los pasos de peatones: la Semana Santa ya está en todos y cada uno de los rincones de España y eso solo puede significar que aumenta la preocupación generla por el tiempo que va a hacer durante los próximos días en los que, quien más quien menos, celebrará las fiestas religiosas más importantes de nuestro pís.

Todo el mundo comienza a mirar al cielo y a preguntarse qué ocurrirá y, en este contexto, el famoso aspirante a meteorólogo Jorge Rey ha llegado con un paquete de respuesas bajo el brazo.

Los primeros meses de 2024 se han caracterizado por un patrón meteorológico inusual: tanto enero como febrero han estado marcados por temperaturas mucho más cálidas de lo habitual y unas mínimas por encima de la media,además de una notable ausencia de precipitaciones en muchas regiones que ha dado lugar a que se activen los protocolos de sequía en comunidades autónomas como Andalucía o Cataluña.

Jorge Rey avisa de un cambio en el tiempo

Pero las anomalías no se detuvieron con la llegada del mes de marzo, que ha estado protagonizado por un clima mayr mente seco y temperaturas suaves en buena parte de España. No obstante, nos acercamos a Semana Santa y Jorge Rey ya ha anunciado que se avecina un importante cambio en las condiciones climáticas.

Según su ojo clínico, se espera que las lluvias y la tormenta irrumpan durante los días laborales de la Semana Santa, contrastando con el clima cálido y seco que ha protagonizado los meses anteriores.

El cambio drástico que ha anunciado Jorge Rey se puede atribuir a distintos motivos, incluídos fenómenos como la DANA y la variabilidad habitual del clima en estas fechas.

En concreto respecto a la DANA Jorge Rey ha previsto que esta se sitúe sobre el archipiélago canario, desencadenando importantes tormentas y precipitaciones que podrían incluso alcanzar la Península, que se vería afectada a su vez por un descenso de las temperaturas que facilitaría la entrada de nieves en las montañas.

El cambio de tiempo que anuncia Jorge Rey cae como un jarro de agua fría entre todas aquellas personas que tenían planificadas sus actividades al aire libre durante Semana Santa, o bien entre los devotos que sabiendo la importancia de la lluvia no pueden dejar de lamentarse por el impedimento de rendir homenaje a imágenes de culto.