Jorge Rey alerta de la llegada de una nueva DANA y acaba con la tranquilidad en España: "No solo llega..."

El joven de 17 años es reconocido por acertar en sus predicciones

Jorge Rey da la bienvenida a la primavera en España y señala la fecha de la mayor catástrofe

Jorge Rey da la bienvenida a la primavera en España y señala la fecha de la mayor catástrofe

Emma Ferrara

Jorge Reyel meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del año 2021, anunció hace unos días que la primavera se estaba acercando: "Ya ven que estamos en plena transición del invierno a la primavera (...) Marzo es el mes de la transición, el mes de la llegada de la primavera".

Ahora, el joven de 17 años ha anunciado que esta semana del 18 de marzo habrá temperaturas de unos 15 grados en zonas del norte, pudiendo repuntar a unos 20 algunos días. En cuanto al sur, la media estará en 20 grados, aunque podría llegar a los 25 grados de forma puntual.

Nueva alerta de Jorge Rey por llegada de una DANA

Sin embargo, Jorge Rey ha anunciado que llegan tormentas, sobre todo a partir del miércoles o jueves, que podrían aparecer principalmente en zonas del norte, en zonas del valle del Ebro, en el Levante o en zonas del centro: "En general, por toda España, también en las Canarias, donde va a llover".

El joven ha anunciado que "llega una DANA, llega aire frío en altura, lo cual va a posibilitar la creación de tormentas que en algunos puntos podrían llegar a ser incluso fuertes. Por tanto, precaución".

Rey ha asegurado que se trata de una semana primaveral: "Más primaveral no puede ser porque encima estamos con un campo más verde que verde. También con tormentas, lo típico de primavera, vamos".

El joven de 17 años ha dejado incertidumbre sobre el tiempo a finales de semana: "De cara al próximo fin de semana ya hablaremos porque no solo llega Semana Santa...".