Este es el polémico mensaje sobre Murcia que ha aparecido en una valla de Málaga

Una valla de la plaza de la Constitución de Málaga amanece pintada

Este es el polémico mensaje sobre Murcia que ha aparecido en una valla de Málaga

Este es el polémico mensaje sobre Murcia que ha aparecido en una valla de Málaga

La Opinión

La Opinión

La vía pública es uno de los lienzos en blanco más tentadores para la expresión de ideas políticas: ni las farolas, los bancos, los contenedores o las puertas de los baños se libran de recoger las inquietudes de todas aquellas personas que pasean por la calle con un mensaje que compartir a sus conciudadanos y un rotulador permanente.

En ocasiones estas manifestaciones se convierten en memes o caricaturas: es el caso del icónico 'emosido engañado', que sigue vigente después de que apareciera la archiconocida pintada en un una inocente calle del municipio de Alcalá de Guadaíra en Sevilla y quedara registrada para la posteridad en una captura de Google Street View.

Aparece un polémico mensaje sobre Murcia en Málaga

En nuestro país tampoco nos es ajena la necesidad de airear públicamente nuestras ideas políticas, especialmente cuando tocan algún conflicto territorial y el día menos pensado nos encontramos con los balcones compitiendo entre los crespones amarillos y las banderas de España.

La pugna fronteriza que ha levantado polémica en esta ocasión ha sido la reivindicación cartagenerista de separar a la Región de Murcia en dos provincias -Murcia y Cartagena- para dar entidad administrativa al descontento que reina entre algunos ciudadanos por meter a la histórica ciudad portuaria bajo el paraguas de la actual capital.

La ciudad de Málaga ha amanecido dando cuenta de esta demanda que comparten algunos vecinos de Cartagena: un mensaje pintado a permanente negro en una de las vallas que rodean la plaza de la Constitución durante los trabajos para levantar la tribuna oficial de la Semana Santa y que reza "Cartagena no es Murcia".

Mensaje sobre Murcia y Cartagena en Málaga

Mensaje sobre Murcia y Cartagena en Málaga / LOM