Festivos en Murcia

Estas son las tiendas y supermercados que abrirán el festivo 19 de marzo en Murcia

Consulta los establecimientos que atenderán clientes durante este martes, Día del Padre

Una persona en un supermercado.

Una persona en un supermercado. / H.Bilbao - Europa Press

Alba Marqués

Alba Marqués

Este martes, 19 de marzo, se celebra el primero de los tres festivos que tendrán lugar este mes en toda la Región de Murcia: el Día del Padre, que también es San José. El resto son el 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo, respectivamente.

Muchos murcianos no trabajarán durante esta jornada no laboral del martes y puede que quieran aprovechar el día festivo para hacer algunas compras.

Por ello, resulta aconsejable consultar si durante el Día del Padre la tienda a la que se planea acudir permanecerá abierta o no.

Tiendas y supermercados abiertos el Día del Padre en la Región de Murcia

Este martes, 19 de marzo, es festivo en la Región de Murcia por el Día del Padre, por lo que la gran mayoría de comercios cerrarán sus puertas, aunque hay excepciones.

 Las tiendas de los centros comerciales Nueva Condomina, Thader, Atalayas, en Murcia, y Parque Almenara, en Lorcaabrirán al públicoal igual que el Espacio Mediterráneo, en Cartagena, o el Dos Mares, en San Javier, que reciben clientes los 365 días del año.

Archivo - Varias personas van de compras. Recurso. Archivo.

Varias personas van de compras. / Tomàs Moyà - Europa Press

El Corte Inglés también atenderá a los clientes este martes en su establecimiento en Murcia y Cartagena, en horario especial de 11:00 a 21:00 horas.

Otros locales como Ikea y Media Markt igualmente levantarán la persiana este festivo del Día del Padre.

Supermercados que levantarán la persiana este martes 19 de marzo

En cuanto al horario de los supermercados este festivo 19 de marzo, como es habitual en estas jornadas, las tiendas Mercadona permanecerán cerradas al público. Tampoco recibirán clientes los establecimientos Alcampo.

En cambio, las cadenas de supermercados Dia, Lidl Carrefour abrirá la mayoría de sus establecimientos, aunque en estos casos para no fallar conviene consultar el horario exacto de cada una de las tiendas en la página web de cada cadena.

Próximos festivos en la Región de Murcia

Los días festivos en todo el ámbito territorial de la Región para lo que queda de marzo en 2024 serán, además de los domingos, los siguientes:

  • Jueves 28 de marzo: Jueves Santo
  • Viernes 29 de marzo: Viernes Santo

Además, en el municipio de Murcia hay un festivo próximo más: el martes 2 de abril, día del Bando de la Huerta.