Jorge Rey da un golpe en la mesa: acertó Filomena y alerta de lo que llega hasta 2024

El joven meteorólogo publica un vídeo donde asegura que el primer día de 2024 comenzará con este cuadro atmosférico

El anuncio más esperado de Jorge Rey así será el tiempo en 2024

El anuncio más esperado de Jorge Rey así será el tiempo en 2024

La ventaja de las cabañuelas y otros métodos tradicionales para pronosticar el tiempo atmosférico es clara: al no estar sujeta a ningún método científico, ni a modelos predictivos fiables puede anticipar qué tiempo va a hacer con mucha antelación.

La gran desventaja, como ya ha advertido la AEMET en alguna ocasión es que, aunque sea muy atractivo caer en lecturas como las que realizan Jorge Rey y otros cabañuelos, su capacidad de acertar con el tiempo que hará realmente es prácticamente una coincidencia.

Aun así, muchas personas confían en estos sistemas 'ancestrales' como las cabañuelas de Jorge Rey para hacerse una idea de qué tiempo va a hacer la próxima semana, el próximo mes o el próximo año aunque no tenga ninguna base científica.

Jorge Rey predice qué tiempo hará en 2024

Así, aunque organismos fiables como la AEMET o portales como eltiempo.es no puedan asegurar una temperatura, precipitaciones o fenómeno con más de una semana de antelación, Jorge Rey se ve capaz de anticiparnos qué tiempo vamos a tener en Navidad: una predicción muy conveniente, aunque extremadamente imprecisa.

En este caos, según ha dado a conocer el joven aspirante a meteorólogo en su canal de YouTube 'El tiempo con JR' las cabañuelas han predicho para esta Navidad que en España tendremos unas temperaturas suaves, pero con lluvias y que "el día de año nuevo lo podríamos ver seco".

Por tanto, las predicciones de Jorge Rey nos traen buenas noticias para el comienzo del año 2024, ya que según lo explicado en su canal de YouTube el comienzo será seco, lo que permitirá a los ciudadanos españoles disfrutar de un buen tiempo tanto para celebrar el 31 de diciembre como el 1 de enero.

Con respecto a los meses de noviembre y diciembre el joven viral ha remarcado que "De momento nos quedamos con lo que comentamos en junio en este canal. Un otoño húmedo y por ello, movimiento anticipado que hemos visto este verano en la naturaleza. Pero eso sí, para hablar de frío esperaremos al invierno que para eso parece que quiere llevar la voz cantante esta vez”.