Un antiguo paciente de la UCI del hospital Santa Lucía anima a los enfermos con música y ritmo

En colaboración con el Proyecto de Humanización de la UCI, ha querido dar ánimos a quienes se encuentran ingresados en el hospital cartagenero

Un momento de la actuación de Barrington Dubois en el hospital Santa Lucía

Un momento de la actuación de Barrington Dubois en el hospital Santa Lucía

L. López

La jornada de ayer en la UCI del Gospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena dejaba ayer una estampa de solidaridad y ánimo. Los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos recibieron una visita con mucho ritmo: Barrington Dubois, un antiguo paciente de larga estancia en esa sección del hospital cartagenero, volvía a la planta, pero esta vez para animar al resto de pacientes con música.

Con un equipo de sonido instalado frente a las camas y acompañado de su mujer, Julie, interpretó canciones como La Bamba para amenizar la estancia a los pacientes, según se hacían eco desde las redes sociales el hospital, desde donde subieron el vídeo de su actuación. "Conocen exactamente lo que se siente en estas paredes, y quisieron animar a los pacientes actuales", afirman desde Proyecto HUCI, una iniciativa creada para humanizar las UCIs de los hospitales cartageneros Santa Lucía y Santa María del Rosell. Barrington Dubois volvió al centro en el que estuvo una larga temporada, pero esta vez lo hizo en colaboración con Proyecto HUCI para aportar ánimos y positividad a los ingresados con un concierto.

La importancia de este proyecto reside en el apoyo y la empatía hacia el paciente, tal y como se presentan, Proyecto HUCI existe "para intentar mejorar la experiencia de pacientes y familiares durante su estancia en UCI, y después", y recibe con los brazos abiertos todas las colaboraciones y "aportaciones de expacientes, familiares y cualquier otra persona con buenas ideas".