Una dependienta 'traiciona' a Zara y revela el secreto más jugoso para comprar ropa

Miriam Cava, modelo y estudiante de derecho, ha compartido su sabiduría sobre las tiendas de Zara

Una dependienta se va de la lengua y revela el mejor truco para comprar en Zara

Una dependienta se va de la lengua y revela el mejor truco para comprar en Zara

Zara es una marca de moda que pertenece al grupo Inditex, empresa liderada por Amancio Ortega, y que bate año tras año todos los récords: con una plantilla de 10.700 trabajadores (2.000 menos que antes de pasar por el Covid según los datos de Statista).

El secreto del éxito de esta firma es haberse adaptado completamente a la demanda de los tiempos, que requieren una producción extremadamente rápida de moda y complementos en base a los cambios de tendencia ultrarápidos que se producen gracias a las redes sociales. Esto provoca que, prácticamente siempre que vamos a una tienda de Zara podamos encontrar ropa diferente a unos precios realmente competitivos.

Y, aunque el modelo de 'fast fashion' está siendo muy cuestionado por su responsabilidad en el cambio climático, el consumo de recursos hídricos y la gestión de residuos; son millones de personas en todo el mundo quienes siguen siendo fieles a esta marca de origen gallego.

Consejos de una dependienta para comprar en Zara

Miriam Cava, una dependienta de Zara que utiliza su cuenta de TikTok para hablar de moda, novedades y estilo, ha publicado un vídeo donde lanza una batería de consejos que han dejado completamente alucinadas a todas las personas que compran habitualmente en esta tienda. La publicación, que ya acumula más de 92.000 'me gusta' y casi un millón de visualizaciones, aporta cinco trucos para comprar más cómodamente en la rienda del grupo Inditex.

El primero de estos consejos es la opción de reservar el probador: una opción disponible tanto en la web como en la aplicación que muy pocos conocen y que puede ahorrar las largas horas de espera que se suelen producir a horas puntas.

También ha revelado un truco accesible en la página web oficial: el "modo tienda" donde se puede buscar una prenda dentro de la tienda para no tener que dar vueltas buscándola. También da la opción de comprarla online y pasar a recogerla en dos horas.

Otra cosa que podemos hacer en la página web de Zara, según ha explicado Míriam, es el uso de la lupa que aparece en la parte superior de la página. Allí podemos cargar una imagen donde aparezca una prenda (por ejemplo, la captura de un vídeo de una influencer en Instagram) y el propio buscador nos responde con la referencia exacta.

Además, también ha respondido a dos de las mayores dudas sobre el funcionamiento de Zara: y es que las novedades llegan a las tiendas todos los lunes y jueves y las tallas se reponen diariamente.