Zara lanza un conjunto para salir de fiesta que empezarás a ver cuando salgas: lo está petando

El catálogo de Zara se renueva cargado de inspiración marina.

David Koma SS23 /

David Koma SS23 / / Imaxtree

Valeria Flores

La reciente fiebre de ‘Barbie’ y el inminente estreno de la película más esperada del año ha revolucionado las redes sociales, pero también los catálogos de nuestras tiendas low cost favoritas. Entre las novedades de Zara nos ha conquistado la propuesta de los looks de fiesta, donde la presencia del rosa, del bling bling, los accesorios maximalistas y las plumas confirman que la influencia del Y2K seguirá reinando esta primavera verano, bajo el influjo de Margot Robbie y sus amigas. 

Hace dos semanas Tik Tok se inundó de vídeos analizando hasta el más mínimo detalle del recién estrenado tráiler de la película, aunque lo que más excitación causó fue la participación de la superestrella Dua Lipa en la banda sonora de la película, terminando de confirmar que ‘Barbie’ tiene todas las papeletas para convertirse en todo un fenómeno de la cultura pop.

La pasarela de primavera verano 2023 ya anunció la influencia marina –vía estética dosmilera– esta temporada, de la mano de firmas como Blumarine, GCDS o Burberry. 

Además, la inspiración oceánica también fue utilizada por Moschino para crear una de las colecciones más camp hasta la fecha, por JW Anderson, que introdujo el tema bajo su característica óptica surrealista, mientras que en Botter se optó por la ironía. 

Desde la redacción nos hemos tomado la libertad de armar un look completo con las novedades de fiesta de Zara para que lo primero que piense alguien al verte es: “This Barbie is a mermaid” (Esta Barbie es una sirena). 

El vestido

La base del look sería este vestido de escote drapeado que, con doble tirante fino, tiene un efecto Versace de lo más favorecedor. Disponible en rosa fucsia por 19,95 euros, la prenda por sí misma es toda una declaración de intenciones.

Detalle dosmilero

El bling bling empieza en la selección de accesorios. Este cinturón de cordones metálicos con aplicación central en forma de concha es ideal para empezar a darle un aire marino al look bajo la inspiración Y2K. Disponible por 19,95 euros.

Colgantes marinos

El 'mermaidcore' no está completo sin unos buenos pendientes que parezcan sacados del fondo marino. Estos colgantes con forma de conchas son ideales y combinan a la perfección con el cinturón. Precio: 12,95 euros.

Todo al dorado

Para acabar de equilibrar el look no hay mejor propuesta que estas sandalias doradas de tacón con tiras finas. Disponibles por 35,95 euros.

Broche final

Aunque ya han subido las temperaturas sigue siendo necesaria la chaqueta. Este abrigo efecto coral recubierto de volantes en tonos rosas es perfeto para dar volumen al look y convertirse en la estrella (marina) de la fiesta.