Abre un nuevo local de ramen en Murcia y se hace viral en toda España: "Finalmente Murcia existe"

El nuevo restaurante, inspirado en series de animé como 'One Piece' o 'Naruto' abre el próximo miércoles 29 de marzo en Murcia

Viral antes de abrir así es el nuevo local de ramen en Murcia que llama a gente de toda España

Viral antes de abrir así es el nuevo local de ramen en Murcia que llama a gente de toda España / NIA - @oikaworus

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

Si Murcia está experimentando un auténtico 'boom' de las hamburgueserías, el ramen no se queda muy atrás: desde el cotizadísimo Natsu Ramen hasta el tradicional Cooking Sam, los locales que sirven este típico plato de fideos japoneses cada vez son más populares en la Región. Junto con el sushi, que también ha vivido una época dorada en la capital, es uno de los platos más conocidos del país oriental (entre otros motivos, por la proliferación de marcas que venden fideos instantáneos inspirados en este en los supermercados).

Además, con eventos como el Salón del Manga, el murciano se ha demostrado con un público receptivo a las distintas manifestaciones de la cultura japonesa: una realidad que ahora se manifiesta en la avalancha de comentarios y me gustas que está recibiendo la publicación que anuncia un nuevo restaurante de ramen en Murcia.

El acierto de esta nueva apuesta por la comida japonesa en la capital murcian radica en juntar dos de las características más valoradas por los occidentales: la gastronomía y el animé. Si algo llama la atención del que seguro será el nuevo local de moda es su decoración inspirada en varias de las series de animé más vistas en nuestro país como 'Naruto', 'One Piece' o 'Dragon Ball'.

El nuevo restaurante de ramen en Murcia inspirado en 'One Piece'

El pasado 26 de marzo, la cuenta de Twitter 'Nia' publicó un vídeo donde contaba como el dueño del nuevo restaurante 'Ramen Takimi' le había invitado a entrar y a enseñar el local, que abre el próximo miércoles 29 de marzo en la Avenida Juan Carlos I de la ciudad de Murcia.

Según se puede ver en el vídeo, el nuevo local de ramen en Murcia está decorado con todo tipo de referencias a los principales animes vistos en España: las paredes están decoradas con el rostro sonriente de Lufi, el logo de la animación que protagoniza.

Entre las decoraciones que más han llamado la atención está la barra del local, decorada como un inmenso Thousand Sunny: el emblemático barco de la serie 'One Piece'.

"Finalmente Murcia existe"

La noticia de la apertura de este nuevo establecimiento de ramen en Murcia ha demostrado la capacidad de convocatoria que tiene la cultura japonesa: en cuestión de horas, la publicación de Nia ha cosechado más de medio millón de visualizaciones y 4.000 me gustas.

Además, el tuit se ha llenado de citas de usuarios que comentan las ganas que tienen de venir a ciudad a ver con sus propios ojos este homenaje a las series de animé a pesar de la broma de que "Murcia no existe".