Evento

El IX Salón del Manga congregará a más 12.000 personas en abril en Cartagena

El encuentro cultural incorpora dentro de su programación más de 250 actividades, entre las que destacan conciertos, talleres, concursos y K-pop, entre otras

Presentación del IX Salón del Manga de Cartagena, este lunes.

Presentación del IX Salón del Manga de Cartagena, este lunes. / Iván Urquízar

La Opinión

La Opinión

La XI edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena, 'Cartagena se remanga', reunirá a más de 12.000 personas los días 22 y 23 de abril en el pabellón de deportes Wssell de Guimbarda, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El evento ha sido presentado por el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, junto con el director del Salón, Antonio Álvarez, y al responsable de coordinación del área de cultura y arte, Juan Álvarez.

Tras el éxito de la pasada edición, el Ayuntamiento de Cartagena y la organización de 'Cartagena se remanga' han programado un "evento lleno de novedades", con el objetivo de convertir el Salón del Manga en "una experiencia divertida, cultural y un encuentro social tan esperado, está prevista la ampliación de espacios y la incorporación nuevas actividades", ha explicado el edil.

Este año, el encuentro cultural incorpora dentro de su programación más de 250 actividades, entre las que destacan conciertos, más de 20 artistas invitados, lo último en realidad virtual, charlas, exposiciones, talleres, concursos, K-Pop, ilustradores, zonas comerciales, 15 puestos de artesanía, regalos y grandes invitados como 'influencers' internacionales y 'cosplayers' profesionales.

Dos 'cosplayers' en las escaleras del Palacio Consistorial.

Dos 'cosplayers' en las escaleras del Palacio Consistorial. / Iván Urquízar

Para poder acoger todas las actividades y novedades se ha trabajado para que el espacio sea más operativo que en ediciones anteriores, por ello se contará con 700 metros cuadrados de carpas exteriores, en las que se desarrollarán actividades al aire libre.

Hasta el 14 de abril estará abierta la convocatoria del concurso de carteles. La obra ganadora recibirá 250 euros en metálico, así como un lote de materiales de pintura valorados en 100 euros. Además, esta será elegida como cartel de la X edición del Salón del Manga. También se repartirá un segundo premio, dotado de 100 euros en metálico y un lote de regalos manga valorado en 50 euros. Y un tercer premio, dotado de 50 euros en metálico y un lote de regalos manga.

Las entradas se pueden adquirir de forma 'online', en la página web del evento, por 15 euros los dos días u 8,50 euros cada día. En taquilla tendrán un precio de 16 euros el bono, y 9 euros cada día.