Si en las últimas semanas, al pasar por la calle Luis Braille de Murcia (la calle que une la calle Santa Teresa y la ‘Casa de los 9 pisos‘) has podido ver una enorme cola, en algunos casos de más de un centenar de personas, incluso a altas horas de la noche, y no te has atrevido a preguntar qué buscaban, la respuesta es Ramen, una sopa japonesa que está causando furor.

Son decenas los murcianos que cada día deciden esperar hasta hora y media (según hemos preguntado a quienes hacían cola) para conseguir su preciado tazón de este manjar japonés tan irresistible que sirven por centenares de litros en el restaurante murciano Natsu-Ramen, tal y como recoge el portal gastronómico murciano Las Gastrocrónicas.

Y no es que las colas se produzcan los fines de semana, que es cuando más murcianos solemos salir a cenar o comer fuera, sino que se registran a diario, desde hace unos meses en lo que se está convirtiendo en una auténtica ‘fiebre’ por el ramen de los foodies murcianos, pese a que el local lleva abierto en Murcia desde hace tres años, pero es ahora cuando lo han empezado a descubrir.

Cola para entrar en Natsu Ramen Las Gastrocrónicas de Paco Hernández

Cocina casera en un pequeño salón

Desde LasGastrocrónicas.com se pusieron en contacto con su encargada, la simpatiquísima Rocío Zhou, nacida en Murcia pero de ascendencia china, quien nos cuenta que Natsu, (que significa verano), es una cadena de restaurantes que abrió el primero en Alicante, el segundo en Murcia y está a punto de abrir su tercer restaurante en Valencia en menos de un mes.

Según nos explica Rocío «la gente viene porque lo que ofrecen en su restaurante es cocina casera y las colas se forman porque no aceptamos reservas y tenemos muy poquito espacio para comensales, pero somos muy rápidos en el servicio y podemos atender a todos, a los que vienen para tomarlo en el local o para llevar a sus casas». El pequeño pero coqueto salón del restaurante cuenta con apenas seis mesas y una decena de sillas en la barra. También cuentan con una pequeña terraza.

Su especialidad es por supuesto sus sopas japonesas (Ramen), según nos explica Rocío «un caldo casero de huesos de cerdo, con fideos hechos a mano, pero también cuentan en su carta con una amplia variedad de entrantes de cocina japonesa.

Su plato estrella es el Tonkotsu Ramen, con carne chasu, tamago (huevo), noodles (fideos) y el famoso caldo de huesos de cerdo y que sirven en tres tamaños, pequeño, grande y extra. El Tonkotsu es un ramen originario de la prefectura de Fukuoka y muy extendido y popular en ciudades como Hakata y Yokohama. De base se usan huesos de cerdo y distintos tipos de ingredientes para conseguir una sopa consistente, densa y de sabor intenso y sus precios van de 7,95 a 14,50 euros.

También ofrecen su Miso RamenMazesoba Taiwanés (un ramen seco), Ramen Coreano ‘Haek Buldak Ramen’ (súper picante), Miso Ramen, el Ramen vegetariano Natsu, el Tsukemen (un plato japonés similar al ramen con fideos más gruesos que se sirven por separado) o su nuevo Ramen vegetariano de curry. Cuentan con una versión para celíacos, el Toryufu Ramen, trufado (sin gluten), con receta propia; además del Vegan Ramen (vegano y vegetariano).

En su carta también cuentan con gyozas (empanadillas asiáticas); Takoyaki (buñuelos rellenos de pulpo): Tori no Karaage (pollo frito japonés); Chashu Don (cerdo marinado con arroz); Tori no Karaage Don (pollo frito japonés con arroz); Gyudon (bol de arroz con ternera).

Te puede interesar:

Entre sus postres, además de helados, cuentan con mochis y dorayaki.

Según nos explica Rocío, otra de las posibles razones de su éxito es que en estos tres años «no hemos subido los precios, los hemos mantenido a pesar de que a nosotros nos ha subido el precio de todos los ingredientes, pero hemos aguantado». Cuentan con un joven pero eficiente equipo de una decena de trabajadores que se turnan en el horario de 12.30 a 15,30 horas, por las mañanas, y de 20 a 23,30 por la noche. Cierran los lunes y su página web es natsu.es.