Un restaurante murciano da la vuelta al mundo por su polémico nombre

El local se encuentra en la ciudad de Murcia y ofrece una amplia variedad de platos típicos mexicanos

El restaurante murciano que da la vuelta al mundo por su polémico nombre Una obra de arte

El restaurante murciano que da la vuelta al mundo por su polémico nombre Una obra de arte

Olaya López Munuera

Olaya López Munuera

La mexicana es una de las comidas favoritas de los españoles: la diversidad de platos, la variedad de sabores y las grandes cantidades hacen las delicias de todos los enamorados de los tacos, las quesadillas, las chelas o los tamales. La prueba está en que todas las ciudades de España cuentan con uno o más restaurantes mexicanos que responden a la pasión de los amantes de esta rica variedad de cocina centroamericana.

Además de la exuberante carta que suelen tener los restaurantes inspirados en México y su gastronomía, hay otra característica que destaca curiosamente entre ellos: sus nombres o, más bien, su ingenio para componerlos como "Taquicardia" o "La Sufrida": dos famosos restaurantes del ramo que provienen de la misma ciudad, Murcia, donde se ha hecho viral un local por su hilarante marca.

Jorge M.M., un usuario de Twitter, ha compartido una publicación con la fotografía de la fachada de el restaurante en cuestión y la reflexión: "Un mexicano en Murcia con unos tamales que deben estar para chuparse los dedos. Una obra de arte el nombre del restaurante".

El nombre que ha llamado la atención de Jorge y el resto de internautas que han secundado la publicación es "No es Tamal": un juego de palabras con uno de los platos típicos de México y Latinoamérica (el tamal) y la expresión "no está mal".

El restaurante No Es Tamal, situado en el número cuatro de la calle Historiador Juan Torres Fontes (cerca del antiguo paso a nivel que dividía el barrio de El Carmen y Santiago el Mayor) es un local con una decoración y una carta inspiradas en la gastronomía mexicana. Además del buen servicio y el excelente sabor y precio de los platos, destaca la amplia variedad de su carta que cuenta con todo tipo de platos típicos.