Mascotas
Real Sociedad Canina

Consejos para viajar con tu perro este verano

Revisar la cartilla de vacunaciones o adquirir un pasaporte para mascotas son algunos de ellos

18.07.2017 | 21:09
Viajar en coche suele ser la opción preferida por los dueños.

Revisar la cartilla de vacunaciones o adquirir un pasaporte para mascotas son algunos de los consejos para viajar con perros este verano que la Real Sociedad Canina ha puesto a disposición del público en una guía que incluye todo lo necesario para ir de vacaciones con las mascotas.

Viajar en coche suele ser la opción preferida por los dueños, según la Real Sociedad Canina, ya que permite una mayor libertad y comodidad. En este caso, la DGT ofrece unas recomendaciones de seguridad según el tamaño del perro: si es pequeño, la mejor forma de llevarlo es en un transportín en el suelo del vehículo. Si por el contrario se trata de un perro de una raza más grande se debe colocar el transportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Para mayor seguridad se recomienda combinar este sistema con la rejilla divisoria. En cualquier caso, la DGT recomienda siempre utilizar un sistema de sujeción adecuado y nunca llevar al perro en brazos ni dejarlo en el interior del vehículo a altas temperaturas.

Si se viaja en tren hay que tener en cuenta algunos requisitos; Renfe permite la entrada de perros con un peso máximo de diez kilos y a razón de un perro por persona. En los trenes de AVE de media distancia y larga distancia, será necesario comprar un billete específico para la mascota, que tiene un coste del 25% de la tarifa ordinaria a excepción de los billetes de Clase Club o Preferente. En cualquiera de los casos, se deberá llevar al perro en un bolso o contenedor adaptado y sujeto con las medidas adecuadas.

Si el viaje se va a realizar en avión, hay que recordar que la mayoría de las compañías permiten que puedan viajar en cabina siempre que tengan un tamaño pequeño y vayan en un trasportín. El coste varía en función de la compañía y de si el trayecto es nacional, europeo o internacional. Además todos los documentos deberán estar en regla ya que la mayoría de las compañías exige la presentación del pasaporte internacional, que se puede gestionar con el veterinario, antes del embarque. En el caso de viajar a un país extranjero se debe consultar la embajada del país de destino sobre la política de entrada de mascotas.

Por último si se va a viajar en barco hay que tener en cuenta que los perros están permitidos pero sujetos a condiciones especiales. Las principales navieras españolas disponen para su transporte de espacios habilitados y jaulas acondicionadas o transportines. Una vez en el barco, se deberá consultar al personal sobre el lugar donde dejar a tu mascota y en qué momento se puede ir a visitarlo o darlo de comer y beber. Si se viaja en embarcaciones de recreo se debe poner al perro un chaleco salvavidas, instalar una red de borda y no perderlo nunca de vista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

La oxitocina influye en lo que ve el perro y cómo lo ve
La relación con tu perro será mejor si te ve feliz

La relación con tu perro será mejor si te ve feliz

La oxitocina hace que el mejor amigo del hombre se sienta atraído por los rostros alegres

Un fármaco para que los perros no sufran con los fuegos artificiales

Un fármaco para que los perros no sufran con los fuegos artificiales

El 72% de los canes presenta menos signos de miedo y ansiedad tras el tratamiento

Los perros policía buscan una retirada digna en familia

Los perros policía buscan una retirada digna en familia

La ONG 'Héroes de 4 patas' fomenta la adopción de canes jubilados de las Fuerzas de Seguridad

Cuando el animalismo se toma la justicia por su mano

Cuando el animalismo se toma la justicia por su mano

Existe una asociación animalista que, bajo el lema "Mi ética es la ley", resuelve cada caso de...

Invisibles

Invisibles

Poner nombre a un animal callejero es ya colocarlo un escalón más arriba de donde suele estar

Triste por la muerte de su amigo

Triste por la muerte de su amigo

Lo más importante es que ese doloroso proceso no se cronifique y que sea algo temporal del que,...

Enlaces recomendados: Premios Cine