El parisino Mathias Gómez, después de trabajar como vendedor de FNAC o como fotógrafo documental, se probó durante dos veranos elaborando sus tartas en Portugal antes de decidir abrir en Murcia su particular idea de tartería, que podemos disfrutar desde hace un par de meses en el barrio de Santa Eulalia.

Monsieur Gómez es el nombre de este pequeño establecimiento con un encanto especial, donde Mathias se emplea en la elaboración de tartas artesanas, dulces y saladas, de más de cuarenta tipos. Y todas ellas están elaboradas con huevos, nueces, almendras, frutas y demás productos totalmente ecológicos y con unos sabores y frescura sorprendentes.

«Son tartas rústicas, nada sofisticadas, -explica Mathias- donde todo en su elaboración es artesano en el sentido real. Huyo de usar productos preelaborados o preparados industriales y jamás colorantes o aromas artificiales».

Entre su variadísima oferta de tartas dulces, más de una veintena, destacan las tartas alemanas de queso, la de boniato, americana o las tradicionales francesas como la Amandine de pera y almendra; la tarta normanda con calvados (aguardiente), o la de manzana de Normandía; el bizcocho tierno de manzana y azahar, las de limón y naranja, la tarta de almendra portuguesa y la tarta de lima o la de zanahoria americana.

Entre sus 23 tartas saladas destacamos la de salmón con puerros o espinacas; de merluza; de langostinos con calabacín; de cuatro quesos; de brócoli y gorgonzola; de zanahoria con cebolla, cilantro y pipas de girasol o la de berenjena y pimientos asados.