El diputado del PSOE Eduardo Madina ha criticado este martes que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, haya aceptado firmar el pacto contra el terrorismo yihadista con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, asumiendo la prisión permanente revisable para los terroristas.

Madina ha expresado esta postura crítica durante la reunión del grupo socialista en el Congreso, previa al debate sobre la proposición de ley del acuerdo antiterrorista, que se celebra esta tarde en el pleno de la Cámara Baja, han informado a EFE fuentes socialistas.

Durante la reunión a puerta cerrada, Madina, quien pugnó con Sánchez por liderar el partido en las primarias celebradas el pasado mes de julio, ha tomado la palabra para cuestionar la prisión permanente revisable, que, a pesar de que no se menciona en el pacto, será la condena para los terroristas que cometan asesinatos.

Los reproches de Madina se han unido a los de otros diputados, como el exalcalde de San Sebastián Odon Elorza, el expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda y la gallega Laura Seara.

También ha mostrado algunos recelos la secretaria general de los socialistas canarios, Patricia Hernández.

Además de a la prisión permanente, algunos de los diputados críticos han planteado objeciones al hecho de que Sánchez firmara el acuerdo con Rajoy en el Palacio de la Moncloa de forma solemne.