La ciudad de Murcia no vivía una nevada desde hace 34 años. Las previsiones meteorológicas que avisaban de que la ola de frío dejaría nevadas en toda la Región no han fallado.

Tímidos copos han comenzado a caer pasadas las diez y media de la mañana y poco a poco, la intensidad de los copos ha ido creciendo hasta convertirse en una auténtica nevada. La fascinación de los murcianos era más que evidente.

La nieve también cayó a primera hora sobre la costa y la comarca del campo de Cartagena.

La mayor intensidad de la nevada se ha concentrado esta mañana en el Puerto de la Cadena, donde se han registrado dificultades de tráfico.

Cortes en el Puerto de la Cadena por la nieve

Cortes en el Puerto de la Cadena por la nieve

Por las redes sociales los murcianos han compartido imágenes y su sorpresa por ver algo insólito, que muchos no habían visto nunca.

En las pedanías más elevadas y cercanas al puerto de la Cadena, como La Alberca y El Palmar, es donde el espesor de la nieve ha sido más grande.

La intensa nevada ha terminado cuando se acercaba el mediodía. Los árboles, que se habían tenído de blanco igual que los bancos y los jardines han perdido su insólito color unos minutos después de que dejaran de caer los copos.

Los efectos de la nieve en la ciudad han sido efímeros, pero muchos los guardarán en la retina durante décadas.