Un trabajador de unos 30 o 40 años de edad resultó ayer herido de gravedad, tras caer desde un andamio al suelo, en la calle San Antonio de Murcia. Dicho andamio, según fuentes del Servicio de Emergencias 112, estaba ubicado a la altura de un sexto piso. Los hechos ocurrieron sobre las dos y cuarto de la tarde, cuando teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas de testigos informando del accidente.

El trabajador se encontraba en el suelo, inconsciente y con una gran herida en la cabeza. Hasta la calle San Antonio se desplazó una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario estabilizó al paciente y lo trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca para su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Debido a la extrema gravedad de las lesiones, fue dirigido directamente a quirófano y, tras una complicada intervención, fue trasladado a la UCI, según informaron fuentes hospitalarias al cierre de esta edición. El lugar donde tuvo lugar el terrible accidente es una calle céntrica de la ciudad, por lo que, en poco minutos la noticia corrió por la zona y fueron bastantes las personas que se acercaron, o que transitaban por allí, las que se interesaron por lo ocurrido.

Una vez que la ambulancia se llevó al obrero herido de gravedad, los compañeros del trabajador quedaron derrumbados, sin poder explicar qué había pasado. Caras de preocupación y lágrimas de tristeza se pudo ver en los rostros de estos albañiles, que se encontraban realizando una obra en uno de los edificios de la calle San Antonio.