Vecinos de El Palmar se echaron ayer por la mañana a la calle en protesta por la construcción de una rotonda en el cruce de esta pedanía, en la avenida Primero de Mayo, con la carretera de La Alberca, que tiene previsto ejecutar el ayuntamiento de Murcia y que supondrá desmantelar el jardín de la calle Sagrado Corazón, contiguo al colegio público José Antonio y uno de las zonas verdes más antiguas de la localidad. El Ayuntamiento, que en principio desoyó a los vecinos, se apresuró ayer a responder que el proyecto será modificado para salvar el jardín.

Los vecinos han recogido casi 500 firmas, en menos de 24 horas, contra este proyecto con las que quieren denunciar también la falta de información por parte de los regidores municipales. Los vecinos que se han manifestado tuvieron conocimiento de estas obras, proyectadas por la concejalía de Circulación, el pasado 24 de mayo cuando los residentes del edificio Barbus vieron a unos operarios trabajando en la zona y pensaron que estaban reparando alguna avería. Posteriormente, se dieron cuenta de que su intención era desmantelar el jardín. El encargado de las obras les dijo que iban a hacer una rotonda y que se vería afectado el jardín, las palmeras y los árboles.

Los vecinos contactaron con el alcalde pedáneo, Diego López, que, según afirman, no sabía nada, y requirieron información a la concejalía de Urbanismo. Tras un periplo por distintos departamentos municipales, no lograron que ningún responsable del Ayuntamiento les diera una explicación. Así comenzaron a recoger firmas y a movilizar a los perjudicados que ayer se echaron a la calle para que se paralice esta obra de la que no se puso el preceptivo cartel anunciador porque a la empresa que hace los trabajos se le olvidó encargarlo, según afirman los vecinos en el escrito que acompañan las rúbricas recogidas. La construcción de la rotonda también invade la calle Sagrado Corazón, donde los coches casi rozan los portales de las viviendas.