Social

La Residencia de Aidemar en San Pedro se ampliará para acoger a más usuarios

El pleno acuerda declarar las obras, presupuestadas en 200.000 euros, de especial interés municipal, lo que supone una bonificación del 95% en el ICIO

Un momento del pleno municipal de San Pedro. | A. S. P.

Un momento del pleno municipal de San Pedro. | A. S. P. / r.d.c.

La Opinión

La Opinión

El complejo residencial de Aidemar en San Pedro del Pinatar, que actualmente cuenta con 68 plazas para personas con discapacidad intelectual, ampliará sus instalaciones con una nueva unidad para albergar cinco habitaciones individuales para grandes dependientes. Así, el pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó por unanimidad el jueves, 2 de mayo, la declaración de las obras de ampliación del Complejo Aidemar como de especial interés municipal, concediéndose en consecuencia una bonificación del 95% de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

La obra, que tendrá un presupuesto superior a los 200.000 euros, consistirá en la construcción de una nueva unidad residencial de 206,9 metros cuadrados, formada por cinco habitaciones, con zona húmeda, sala de estar y área de almacenamiento.

Este nuevo módulo, junto a otra unidad residencial que cuenta también con 5 habitaciones, se destinarán a grandes dependientes, de manera que los residentes en las mismas estarán tutelados en todo momento por personal cualificado.

Así, la residencia, que cuenta actualmente con 68 plazas, destinará 10 habitaciones a grandes dependientes, con un grado elevado de discapacidad y que requieren un mayor tutelaje.

Este centro residencial, construido sobre una parcela de 5.290 metros cuadrados entre las calles Garza Real, avenida Los Flamencos y Avenida Pablo Picasso, cuenta actualmente con ocho módulos de viviendas con zona exterior, comedor, área sanitaria, almacén, talleres, lavandería, jardines y patio.

En el siguiente punto del orden del día se dio el primer paso para la renovación del contrato de limpieza viaria, uno de los compromisos del Equipo de Gobierno para la mejora de los servicios básicos municipales, con la aprobación de la estructura de costes y revisión de precios, que contó con los votos a favor de PP, VOX y AISP y la abstención del PSOE.

Entre otros puntos se acordó la modificación de la ordenanza fiscal de los Centros de Atención a la Infancia y Escuela Infantil de la localidad, ya que los precios estaban 15 años sin actualizar y era una demanda de las licitadoras para poder prestar el servicio en las condiciones adecuadas.

Durante el pleno se aprobó también una moción de VOX para revocar competencias a la Junta de Gobierno Local en favor del pleno y el nombramiento del alcalde como representante del municipio en la Comisión Interadministrativa del Mar Menor.