Policial

Fracasa la reunión para negociar la situación de los policías de Las Torres de Cotillas

Ayuntamiento y sindicatos se citan para un nuevo encuentro dentro de dos semanas

Cuartel de la Policía Local de Las Torres de Cotillas.

Cuartel de la Policía Local de Las Torres de Cotillas. / Ayto. Las Torres

Ana Lucas

Ana Lucas

Represantes de los tres sindicatos presentes en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (UGT, Comisiones Obreras y CSIF) mantenían este martes una reunión con miembros del Gobierno local, reunión que terminó sin acordar una solución para el problema de los policías locales del pueblo.

Cabe recordar que 32 de 34 agentes llegaron a estar de baja psicológica, principalmente por las condiciones hostiles en su puesto de trabajo, según manifestaron. Ahora, ya se han incorporado una decena de municipales, pero el problema persiste, informan fuentes policiales. La próxima reunión ha quedado fijada para dentro de dos semanas

Lo que dice el Consistorio

Desde el Ayuntamiento aseguraron que están «trabajando para alcanzar el máximo de agentes permitidos en la plantilla de la Policía Local según la relación de puestos de trabajo municipal, que es de 41 profesionales».

«Dos policías llegarán en breve con plazas de movilidad, otros dos con plazas libres que saldrán del proceso abierto en la actualidad y otros tres mediante una convocatoria de plazas libres en la que colaborará la Consejería de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio», destacaron.