La Guardia Civil de la Región de Murcia, enmarcada en los servicios de prevención y persecución del tráfico de drogas, ha desarrollado la operación ´EPICENTRO´, una investigación que ha culminado con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en la diputación lorquina de La Torrecilla y con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de tráfico de droga, robo con fuerza y defraudación de fluido eléctrico.

El registro del domicilio se ha saldado con la incautación de 84 dosis de cocaína y 300 euros en efectivo, así como con la recuperación de videoconsolas, una bicicleta, una escopeta de aire comprimido, un televisor y monedas antiguas, supuestamente procedentes del robo.

También se han incautado de 15 ejemplares de jilguero (carduelis carduelis) sin documentación que acredite su legal tenencia.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil detectó la venta al menudeo de droga en la localidad lorquina de La Torrecilla.

Vendía la droga en su domicilio y en la vía pública

Para esclarecer estos ilícitos y detener a su autor, la Benemérita inició la operación EPICENTRO, fruto de la cual los agentes localizaron un domicilio, sito en la diputación lorquina de La Torrecilla, próximo al cementerio de Lorca, donde se constató un trasiego habitual de vehículos y personas que permanecían por cortos periodos de tiempo en la vivienda.

La vigilancia de su morador permitió constatar que, además, el sospechoso realizaba salidas a zonas próximas donde, supuestamente, realizaba transacciones de lo que, en apariencia, parecían dosis de droga.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha solicitado de la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro en el domicilio, donde se han incautado 84 dosis de cocaína ­-dispuestas para su venta- y 300 euros en moneda fraccionaria.

El examen del inmueble ha culminado con la recuperación de varios efectos de dudosa procedencia tales como videoconsolas, una bicicleta, una escopeta de aire comprimido, un televisor y monedas antiguas.

Además, los agentes han localizado 15 ejemplares de jilguero (carduelis carduelis) que carecían de las correspondiente autorización para su legal tenencia, por lo que también han sido incautados.

El inmueble tenía conectado el suministro eléctrico de forma fraudulenta a la red pública.

En ese acto se ha procedido a la detención de una persona -varón, español y de 33 años- como presunto autor de los delitos de tráfico de droga, robo con fuerza y defraudación de fluido eléctrico.

El arrestado, los efectos recuperados, la droga incautada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca.

La investigación continúa abierta.