El presidente regional, Alberto Garre, anunció ayer que en el polígono industria de Abanilla se va a instalar muy pronto la conocida empresa panificadora 'La Colegiala', que tiene panaderías por toda Murcia y sus pedanías, y que va a realizar una importante inversión económica y de creación de puestos de trabajo en la localidad. Garre hizo este anuncio durante su visita a este municipio, en la que, igualmente, destacó el «importante impulso» que Abanilla está dando a su polígono industrial, que alberga algunas de las empresas más importantes de la Región.

A este respecto, Garre señala que «me gustaría destacar de Abanilla cómo han conseguido reducir el desempleo, y creo que ha sido gracias al desarrollo de su polígono».

Anteriormente, Garre realizó una visita institucional a Fuente Álamo, donde trasladó su compromiso ante la alcaldesa de mejorar los servicios de residencia y centro de día para las personas mayores del municipio, por lo que en los próximos presupuestos «se va a hacer un esfuerzo para que se contemple esta demanda». Garre culminaba ayer, con su visita a Abanilla y Fuente Álamo, el recorrido por los 45 municipios de la Región, que ha calificado como «muy satisfactorio» para «conocer la realidad y las necesidades de cada municipio».