­Molina de Segura está dispuesto a potenciar su turismo con tres nuevas rutas y un cambio de imagen. El objetivo es bien claro: atraer a los visitantes extranjeros, nacionales y regionales y dar a conocer a los molinenses los recursos turísticos que su propio municipio les ofrece.

El pasado industrial de la localidad, los ocho siglos de cultura que Molina arrastra a sus espaldas y la gran cantidad de comercios que inundan sus calles son los tres nuevos productos turísticos estrella, que se unen a las rutas ya existentes (cultural, etnográfica y natural). Cada una de las nuevas rutas se ha elaborado siguiendo un itinerario y se han elaborado tres folletos: Entre Chimeneas, Molina Shopping y Molina Medieval.

La promoción se completa con un programa de visitas guiadas. En este primer momento, la concejalía de Turismo trabajará para atraer visitantes del Balneario de Archena, el Balneario de Fortuna y el campo de golf de Altorreal. Por otra parte, también se ofrecerá a los molinenses la oportunidad de conocer su patrimonio a través de este programa.

La Dama, nueva imagen

La nueva imagen de Molina de Segura es el elemento estratégico de toda la actividad promocional. Como imagen principal de la marca turística se ha elegido a La Dama de Molina, del escultor Manolo Valdés, ya que ésta, ubicada en el corazón de la ciudad, junto a la muralla medieval, «representa una mente en permanente ebullición, que rompe con lo convencional y apuesta por el arte y la modernidad, al igual que lo hace Molina de Segura en estos últimos años», según indicaron ayer el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras; el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, y la concejala de Turismo, Mariola Martínez Robles. En cuanto al logotipo elegido, se ha optado por ´SabemosEmocionarte´, que hace referencia a la capacidad del municipio de «sorprender a quienes lo visitan», y la apuesta por el arte y la cultura.