­Los populares de Calasparra están dispuestos a llevar a los tribunales al alcalde, el socialista Jesús Navarro, por reconocer en el Pleno celebrado el pasado 27 de octubre que ´enchufó´ al concejal de Izquierda Unida, Ricardo García, en la depuradora municipal.

Según el portavoz del PP, Jesús Alajarín, el asunto ya está en manos de los servicios jurídicos del partido. «Estamos ante un delito de prevaricación y, puesto que IU no ha hecho nada, hemos puesto este hecho en manos de nuestros abogados para que inicien las actuaciones judiciales pertinentes en nuestro nombre».

Durante el Pleno, que se puede ver en Internet, el alcalde y el edil se enzarzan en una discusión sobre los puestos de empleo públicos. Navarro le recrimina a García que él ocupa uno de estos puestos, algo que él niega. Entonces, el edil de IU le pregunta: «¿Me enchufó usted en la depuradora?. ¡Dígalo!». Navarro le responde que sí, a lo que García le contesta que «eso es falso». «Estaba deseando que lo dijera. Yo no te he pedido trabajo a ti ni a nadie del PSOE de Calasparra», dice con rotundidad y levantando la voz. Tras estas declaraciones y con el ambiente más que caldeado, el alcalde decide atajar el asunto y dar por cerrado el punto del orden del día. Para finalizar, emplaza al concejal al resolver el asunto en privado.

Para el portavoz del PP, «los partidos políticos no pueden consentir ni dejar impune cosas tan graves como estas». Igualmente, en un comunicado, manifestó su sorpresa ante la actitud de IU-Verdes, «que no hacen nada, al menos por el momento, siendo ésta una cuestión que les afecta doblemente, primero por ser un partido político que debe velar por el cumplimiento de la ley, y segundo, porque les afecta de forma directa, ya que acusan de colocar a su concejal, que además, en caso de empate entre PP y PSOE, es quien decide con su voto».